miércoles, 4 de marzo de 2009

Farandula ¿ en Costa Rica?


Esta semana la empresa Repretel Canal 6 estrena su nuevo programa Intrusos de la Farandula, pero la pregunta que se realiza en todo el medio nacional es si ¿existe farándula en nuestro país para que el programa muestre contenido de lunes a viernes?.

No es solo este problema es el que se enfrenta este espacio televisivo, que desde el comienzo debe de saber hasta que punto la vida privada de una persona es intocable y que debe de saber bien sus alcances antes de generar problemas legales.

El punto es que los medios producen más programas que en vez de educar a los costarricenses y aconsejarlos sobre como salir de la crisis y de que manera se puede mejorar en la vida, se preocupan por llenar la televisión de prototipos y charlatanería.
Ya es hora que de manera prudente en nuestro país algún productor se preocupe por realizar programas que lleguen a un público que esta deseoso de información útil y que de una vez por toda se preocupen por la situación del pobre, la falta de empleo, o que sepan que hay personas que no tienen que comer y que no gasten dinero en saber quien es mejor el malacrianza o la que se opero más o quien tiene los pechos más grandes.

Es hora de tomar una actitud seria e inteligente para así poder lograr un cambio en la actitud y el pensamiento de nuestro país que logre de manera progresiva salir de este embrutamiento de información fantasta y grosera que los medios nos estan dando y después se preguntan en los noticeros por que el país esta así.

Trabajo Asegurado


Todos escuchamos que el mundo se encuentra en una gran depresión económica, que quieralo o no de alguna manera afecta a nuestros bolsillos, las principales caractéristicas de este tipo de acontecimientos son la pérdida de empleos y la caída en las exportaciones.

Un análisis económico al consumidor, nos denota como podemos observar que el dinero para bienes de lujo o para el osio disminuye, así como para cancelar deudas. A estos dos aspectos le sumamos la pérdida de empleo; esto causa un desvalance en el equilibrio que normalmente se presupuesta en nuestros salarios.

Con este panorama de inmediato salta la pregunta como consumidor ¿cómo hacer para poder mantener nuestros empleos y así poder mantener el ritmo de vida?

La respuesta puede ser una, y considero que puede ayudar a salvar nuestro puesto, buscar ser el mejor, y ¿como se logra esto?: Realizar un esquema de como mejorar en nuestras labores y dar un tiempo más de ser necesario en nuestro trabajo para terminar o adelantar labores, ser eficientes y extremadamente cuidadosos en todo lo que hagamos, dar un plus de calidad y de profesionalismo en todo lo que realicemos.

Claro esta esto debe de hacerce todos los días que se labora en determinado trabajo, ya que se debe considerar como el medio que nos da la oportunidad de comer y sobrellevar nuestros gastos.

Actuar como el mejor significa, si es necesario no esperar remuneración por ese momento de más que se da en el trabajo, hacerlo con gusto y sin reproches; es entregar pasión por lo que hacemos y ponerle amor al trabajo.

Todo trabajo es digno y debe de realizarce con el mayor respeto y amor posible.

De esta simple manera puede que se considere en el momento de un despido estos aspectos y no nos toque a nosostros recibir la carta que nos haga pagar esta crisis.