miércoles, 18 de marzo de 2009

Costa Rica Dos realidades




Costa Rica Vive dos realidades!

Todos los costarricenses vivimos con el pura vida sin darnos cuenta como la pasan nuestros vecinos, nuestros hermanos o nuestros allegados.

Los que se vende es un pueblo sin conflicto, sin problemática social y en una paz que es envidiada por cualquier país del mundo.

Nuestro planeta aparte de todo el mundo llamado hogar vive la realidad de lo que somos, ciudadanos que no entedemos que existen personas con verdaderas limitaciones sociales, económicas y de manera de vivir.

El Costarricense debe crear medios para comunicar lo que verdaderamente sucede en nuestra sociedad y que las personas que formamos parte del entorno sepamos de verdad que sucede con nuestro gran país la Suiza centroamericana.

Crear un blog para comunicar por medio de audio y video todo lo que sucede en nuestra comunidad servirá para estar más al tanto de las verdaderas necesidades de nuestros vecinos la idea es que se convierta en un medio de comunicación y charla entre cada individuo que forma parte de la comunidad.
Asi de esta manera sabremos como lo que se nos vende como paz y tranquilidad se nos puede transformar en verdadera visión de lo que sucede en el país.

Políticos en contacto

En nuestro país ya es muy frecuente encontrar algunas personas asociadas a la política que tiene contacto vía internet con las persoans y que envían información, audios y documentos importantes por esta vía.
Páginas como Fusil de Chispas , asi como las del PAC, Liberación Nacional, El Partido Unidad Social Cristiana, son sitios donde es posible encontrar declaraciones, ruedas de prensa y comunicados casi en línea y en forma directa con el candidato.

Importante se ha convertido los medios de copmunicación electrónica para esta clase política que encuantra en este medio una manera rápida, comoda y barata de expandir sus ideales y proyectos de gobierno.

La herramienta 2.0 y la 3.0 se ha convertido en un bum para entre lazar al político con su votanter, con su grupo de confianza y con sus propios compañeros de campaña.

El objetivo más importante tal vez es lograr esa comunicación con el votante y poder comprender y compartir de manera directa comentarios e ideas de varias personas interesadas con su proyecto o personas que tengan duda sobre su campaña.

Incapacidad Gubernamental


Por ya varios periodos de elección los costarricenses hemos escuchado la necesidad de realizar una reforma a la constitución política de Costa Rica y esta hasta el momento después de 60 años no se realiza.

Ahora el oficialismo llama a un referendo para aprobar la nueva reforma a la constitución; así lo expresa Francisco Antonio Pacheco al periódico la nación “Me parece que se podría hacer una convocatoria que excluya expresamente algunas aspectos de la Constitución como reformables. Para lograrlo, en mi opinión, bastaría con someter la convocatoria a consulta popular".

El costo de un referendo para el país es sumamente alto y en periodos de crisis el estado debería ser más eficiente y tomar decisiones que se encarguen de defender y velar por los derechos y deberes del pueblo. Si se suma el dinero que se invertiría por realizar una consulta y se compara con el tiempo que le tomaría al poder ejecutivo estudiar y analizar el tema para dar una propuesta coherente y definitiva, sería mucho el dinero que se ahorraría y que se podría aprovechar para ayudar al país a enfrentar la crisis de empleo y de costo de la vida.

El fín de dicha reforma a la contitución será que “Se requiere de un Poder Ejecutivo fuerte, donde el presidente tenga el poder para gobernar, porque hoy no lo tiene, donde pueda dar directrices de acatamiento obligatorio, donde pueda intervenir instituciones que no trabajen bien”, explicó el Ministro de la Presidencia y hermano del mandatario, Óscar Arias a la nación.

Si ese es el punto los ministrso deberían de regir hasta donde y que poderes se le da al mandatario y al ejecutivo y cual será el posible costo-beneficio , pues estos ministros fueron nombrados por el pueblo para ser los responsables y los que colaboren con la gubernabilidad del país y su benficio como estado.