La crisis que esta experimentando el mundo con el exceso en el costo del petróleo, impacta directamente nuestros bolsillos ya que debemos destinar más dinero para transportarnos, pagar los servicios básicos, la compra de alimentos. Esto hace que las espectativas de adquisición de un bien o de un posible ahorro disminuya ya que el dinero no alcanza.
El ambiente, el agua, el petróleo, el aire, la energía.... nuestros bolsillos! Sufren el impacto de la globalización, los altos costos en los precios está impactando no solo los transportes de bienes, sino las exportaciones e importaciónes de productos que conforman nuestra canasta básica, que consideramos indispensables para nuestra supervivencia.
La dependencia del petróleo mediante políticas ecónomicas capitalistas, hace que la sociedad se dispare en divisiones marcadas entre los que pueden transportarse y los que pueden comprar la comida diaria.
La pregunta ahora no es como vamos a resolver la crisis energética que afecta al mundo sino relmente ¿ Se compra el alimento o se compra gasolina?.
La respuesta a esta interrogante es complicada y se hace más frecuente entre los países consumidores del crudo, quienes viven una verdadera crisis , el punto de equilibrio en las economías esta en su mayor pico de demanda, ocasionando que se den precios récord en el costo del barril que hoy alcanza los US$150, mientras el gobierno no habla de crisis, en las calles y en nuestros bolsillos se vive una verdadera lucha en donde el equilibrio entre ingreso y gasto nos deja sin la opción de ahorrar para poder desarrollar nuestros proyectos.
Esto impacta negativamente la posibilidad de las personas de adquirir tecnología de punta y hace que el país destine más dinero al pago de la factura petrolera, que a poder dar acceso a nuevas tecnologías a sus habitantes.
Es hora de estar atento y tomar medidas reales a esta problemática, soluciones que no afecten otros puntos de nuestra balanza comercial como lo es la sustitución de energía que ocasiona la subida de granos básicos.
Crisis es el punto en el que el país debe de estar de acuerdo para realizar realmente una polítca de estado que permita establecer mecanismos de defensa que no implique dejar de comer para poder tener dinero para transportarse al trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario