miércoles, 25 de febrero de 2009

La verdadera crisis


La verdadera crisis que vive el país es la inseguridad ciudadana, y esto no es noticia si no fuera por que en estos días me he dado a la tarea de encontrar verdaderas razones de peso que propician este estado de inseguridad total.

La pérdida de valores y la total despreocupación del estado a realmente tener planes de educación social son dos aspectos de análisis, es posible encontrar en nuestra misma familia personas que si se deja algo mal puesto se desaparece por arte de magía y estas mismas se enojan por que en la calle le roban.

Claro que todo comienza en nuestros hogares y en nuestra educación Básica, si enseñaramos a nuestros hijos, hermanos o amigos a que lo nuestro es nuestro y lo de lo demás se respeta, pues tal vez las cosas cambiarían aunque sea en nuestro entorno.

Es muy común observar que a una persona se le caiga algo de su pertenencia, pues que es lo primero que realiza otra persona majarlo o ver como hace para dejárselo, esa educación es la que pongo en duda, ante una sociedad que nos vende un estilo de vida, muy acelerado y lleno de inseguridad.

El tema es de más análisis y posiblemente tengas una complejidad mayor claro está pero por que no comenzar por actuar nosotros...

1 comentario:

**Vander** dijo...

¡Muy bien! ¡sus ideas son muy buenas! Hablo del Brasil, más uno de algunos países afectados para la crisis internacional, comenzado en los Estados Unidos. Temo muy para esta crisis. El ser ése nuestro país no todavía total era afectado, como Islandia. ¿Usted habla de donde?