miércoles, 25 de marzo de 2009

Educación gratuita y obligatoria


´"La educación preescolar y la general básica son obligatorias. Estas y la educación diversificada en el sistema público son gratuitas y costeadas por la Nación" artículo 78 Constitución Política de Costa Rica.

Es deber del periodismo: informar sobre temas que lleven al lector a conocer y estar al pendiente de situaciones que los afectan directamente. La educación pilar de nuestro ser, de nuestro país es un tema que debe de tratarse con lupa y con sentido constructivo.

Se vende al país con un porcentaje alto de alfabetización comparado con paises de primer mundo, pero ¿realmente la educación pública es gratuita?

"Mi nombre es Maria Eugenia Sánchez Elizondo vivo en los Anonos en San Rafael de Escazú tengo dos niños uno de 12 años y otro de 14 años, el primero esta en sexto grado en la escuela República de Venezuela y el segundo en Octavo año del Liceo de Escazú, yo trabajo de lunes a lunes para poder ayudar a mis hijos, pero la realidad es que no se puede, si desayunan, no van a estudiar, los zapatos que tienen desde segundo ya no le quedan y hasta tiene un hueco en la suela, los libros son un gran obstáculo ya que sin ellos el ritmo se pierde con los demás compañeros, aqui en mi casa se come una vez al día... esa es mi realidad".

Los medios de comunicación, el estado y las personas que conforman esta patria llamada Costa Rica deben poner una especial atención en vigilar y aportar soluciones para que las informaciones que nos brindan sean apropiadas y que tengan ese sentido y más que eso que formen y eduquen a la audiencia de temas de importancia nacional, no que gasten miles de millones en decir como son los cuernos del malacrianza o por que los famosos dejan tan poquitas propinas a los que cuidan carros.



No hay comentarios: