miércoles, 18 de marzo de 2009
Incapacidad Gubernamental
Por ya varios periodos de elección los costarricenses hemos escuchado la necesidad de realizar una reforma a la constitución política de Costa Rica y esta hasta el momento después de 60 años no se realiza.
Ahora el oficialismo llama a un referendo para aprobar la nueva reforma a la constitución; así lo expresa Francisco Antonio Pacheco al periódico la nación “Me parece que se podría hacer una convocatoria que excluya expresamente algunas aspectos de la Constitución como reformables. Para lograrlo, en mi opinión, bastaría con someter la convocatoria a consulta popular".
El costo de un referendo para el país es sumamente alto y en periodos de crisis el estado debería ser más eficiente y tomar decisiones que se encarguen de defender y velar por los derechos y deberes del pueblo. Si se suma el dinero que se invertiría por realizar una consulta y se compara con el tiempo que le tomaría al poder ejecutivo estudiar y analizar el tema para dar una propuesta coherente y definitiva, sería mucho el dinero que se ahorraría y que se podría aprovechar para ayudar al país a enfrentar la crisis de empleo y de costo de la vida.
El fín de dicha reforma a la contitución será que “Se requiere de un Poder Ejecutivo fuerte, donde el presidente tenga el poder para gobernar, porque hoy no lo tiene, donde pueda dar directrices de acatamiento obligatorio, donde pueda intervenir instituciones que no trabajen bien”, explicó el Ministro de la Presidencia y hermano del mandatario, Óscar Arias a la nación.
Si ese es el punto los ministrso deberían de regir hasta donde y que poderes se le da al mandatario y al ejecutivo y cual será el posible costo-beneficio , pues estos ministros fueron nombrados por el pueblo para ser los responsables y los que colaboren con la gubernabilidad del país y su benficio como estado.
Etiquetas:
costo-beneficio,
Elección,
política,
Practica 4,
reforma Constitución
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario