lunes, 27 de abril de 2009

Alerta por Influenza




En esta semana se ha desatado un pánico en el país Mexicano por la propagación de la gripe porcina llamada Influenza, esta enfermedad es un virus que transmite los productos que provienen del cerdo.

El siguiente video explica de manera específica la expansión y la historía de la evolución del virus de la influenza tanto en México como en Estados Unidos.


"No se trata de un virus habitual de la influenza estacional, sino es una mutante de un virus que viene de los cerdos", dijo el secretario de salud mexicano, José Ángel Córdova.

"No es gripe aviar, no es la que viene de los pájaros. Es un virus que mutó de los cerdos y que de ahí en algún momento se transmitió a algún humano", agregó.Fuente

El temor es mayor ya que se ha considerado la transmisión de humano a humano y hay un pánico generalizado por el temor que se de un brote que afecte a pueblos enteros, se ha decretado que por salud no saluden a las demás personas ni de beso ni de mano, y que eviten los lugares donde se den la afluencia de muchas personas.

Ejemplo de esto es el campeonato nacionalde fútbol mexicano en donde todos sus partidos se realizaron a puertas cerradas por el temor del contacto con los aficionados.
MEXICO (AP) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel 4 la alerta epidemiológica por la influenza porcina, lo cual significa que ha aumentado sustancialmente el riesgo de pandemia.

Todos los países del área están en alerta y estudiando el comportamiento de esta epidemía mexicana un ejemplo de ello son los países del caribe. Bridgetown, 27 abr (EFE).- Funcionarios de salud del Caribe se reunieron hoy en Barbados para diseñar una estrategia que permita a la región afrontar la gripe porcina, aunque no se han registrados casos en la zona, dijo una fuente oficial.

No hay comentarios: